Cencosud reconvirtió trece supermercados Metro en Perú al formato “cash & carry” en abril
El retailer también planea ingresar a Perú con su marca Spid35, formato de proximidad que actualmente opera en Chile, Argentina, Colombia y Brasil.
- T+
- T-
Como parte del proceso de transformación de algunos supermercados a formatos "cash & carry", el grupo minorista chileno Cencosud reconvirtió durante abril nueve tiendas Metro en Lima y cuatro en regiones, con lo cual alcanzó trece locales en total con este nuevo formato mayorista.
Asimismo, la firma abrió su primera tienda gris o conocida también como "dark store" en la capital peruana, con el fin de aumentar la capacidad de los pedidos en línea de sus supermercados.
Cabe precisar que, en el Perú, Cencosud también planea ingresar con su marca Spid35, formato de proximidad que actualmente opera en Chile, Argentina, Colombia y Brasil.
Esta marca tiene una fuerte base para venta online y también algunas tiendas físicas.
Resultados
Según el último reporte de resultados de Cencosud, durante el primer trimestre de 2021, los ingresos de su división de supermercados en moneda peruana crecieron 4,8%, explicado por un crecimiento en la venta online de 329,5% y una caída de 0,1% en sus SSS (ventas en mismas tiendas).
Lee el artículo original completo de Gestión